Nos mudamos a www.todo-descargas-full.com

Actualizando Junio 2013

miércoles, febrero 02, 2011

Aprender a enseñar


Tamaño 1.26 MB | Español | PDF | Pág. 96 | *.RAR

Aprender a enseñar

una visión práctica de la formación de formadores

Contenido:

Presentación

1. Introducción
1.0. Introducción
1.1. Objetivos del libro
1.2. Objetivos de la formación
1.3. La formación es un proceso de comunicación
1.4. Resumen del capítulo
1.5. Ejercicios propuestos
1.6. Bibliografía recomendada
2. El alumno o participante
2.0. Introducción
2.1. Conocimiento de los alumnos
2.2. Estilos de aprendizaje
2.3. Actitud del alumno
2.4. Contestación de preguntas de los alumnos
2.5. Representante de los alumnos
2.6. Resumen del capítulo
2.7. Ejercicios propuestos
2.8. Bibliografía recomendada
3. El profesor
3.0. Introducción
3.1. La actitud y la aptitud del profesor
3.2. Importancia de la empatia
3.3. Estilos de educación
3.4. Consideraciones prácticas que potencian los resultados del profesor
3.5. Gestión del estrés
3.6. Resumen del capítulo
3.7. Ejercicios propuestos
3.8. Bibliografía recomendada
4. Métodos pedagógicos
4.0. Introducción
4.1. Clasificación de los métodos didácticos
4.2. Lección magistral
4.3. Tutoría
4.4. Seminario
4.5. Enseñanza a distancia
4.6. Ejercicio
4.7. Caso
4.8. Juego de empresa
4.9. Juego de roles
4.10. Phillips 66
4.11. Tormenta de ideas
4.12. Outdoor training
4.13. Aprendizaje en el puesto de trabajo
4.14. Resumen del capítulo
4.15. Ejercicios propuestos
4.16. Bibliografía recomendada


5. Medios pedagógicos
5.0. Introducción
5.1. Pizarra
5.2. Pizarra de papel
5.3. Lectura
5.4. Transparencias
5.5. Diapositivas
5.6. Ordenador
5.7. Vídeo
5.8. Centro de recursos de aprendizaje
5.9. Otras necesidades materiales
5.10. Resumen del capítulo
5.11. Ejercicios propuestos
5.12. Bibliografía recomendada
6. Programación de las actividades
6.0. Introducción
6.1. Programación de actividades de los programas de formación
6.2. Programación de las sesiones
6.3. Otras consideraciones prácticas
6.4. Programas específicos para empresas
6.5. Tamaño del grupo
6.6. Resumen del capítulo
6.7. Ejercicios propuestos
6.8. Bibliografía recomendada
7. Evaluación
7.0. Introducción
7.1. Necesidad de evaluar
7.2. Evaluación de los alumnos
7.3. Evaluación del profesor como docente
7.4. Evaluación del programa de formación
7.5. Resumen del capítulo
7.6. Ejercicios propuestos
7.7. Bibliografía recomendada
8. Conclusiones


Link de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: